Reliquias


 IMG_6401
 La Americana

Primera bomba a palanca llegada a Chile, fue fabricada en Norteamerica, el año 1851 en la Hunnemann y Co. en Builders. Boston. Llego a Valparaíso a la Primera Compañía ” Chilena-Americana ” el 23 de Junio de 1852. Luego en 1856 fue comprada y donada por don Agustín Edward al Cuerpo de Bomberos de Ancud para servir en la entonces ” Compañía Chilena ” que luego se denominaria Primera Compañía.

 IMG_6403
 Bomba A Vapor ” Antonio Burr “

En 1911 por acuerdo del Honorable Directorio General, se encargó una bomba a vapor a Inglaterra, Fabricada esta por la Merryweather-London, Fue entregada a la Primera Compañía el 31 de Marzo de 1912.

 r4
 Bombin De La Segunda Compañía

Bombin donado a la Segunda Compañía por don Enríque Trautmann Schmauck, quien lo habia adquirido en una industria cervecera de Puerto Montt denominada Trautmann y Stange Compañía Ltda. En nota n° 3 del 2 de Febrero de 1880 enviada a la Superintendencia de la época por el entonces Capitán de la Compañía se da cuenta del estado y funcionamiento de este bombin.

 r2
 Motobomba Magirus

El 3 de Febrero de 1927, por acuerdo del Honorable Directorio, se acordó adquirir una motobomba a bencina marca Magirus destinada a la Tercera Compañía. Fue entregada el 26 de abril de 1928.

 IMG_6414
 Bomba Automóvil GMC.

El 19 de Julio de 1933, la Junta de Oficiales de la Primera Compañía, determina la adquisición de una Bomba Automóvil. debido al alto costo de esta empresa se adquirió primero su cuerpo de bomba en Alemania. Posteriormente, y una vez adquirido el chasis se procedió al montaje.

 r6
 Escala Telescópica

Fue adquirida por el Cuerpo de Bomberos de Ancud a principios del siglo XX, fabricada por la Merryweather-London de Inglaterra