Cuadro De Honor 3ª Cía


 honor01 (1)
José del Carmen Witto Oyarzún (QEPD)

Ingreso a la Compañía el 6 de Agosto de 1924. Ocupo los cargos de Ayudante, Capitán y Director de la Compañía durante varios periodos. Asimismo desempeñó los cargos de Secretario General y Superintendente de nuestra Institución. Recibió el premio de constancia por años de servicio “25 años” el 12 de Febrero de 1950, siendo de esta forma investido como Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Ancud. Durante su despedida en el Campo Santo sus camaradas lo recordaron así: “Fue ante todo un realizador…” haciendo con ello alusión a que nuestro actual Cuartel General se debe fundamentalmente a la labor por él desplegada, ya que por la aquella fecha en que asumía el cargo de Superintendente un voraz incendio consumía integramente el antiguo edificio.

 honor02 (1)
Nicanor Bahamonde Vidal

Ingreso a la Tercera Compañía, el 9 de Enero de 1908. Ocupó los cargos de Ayudante, Secretario y Capitán de la Compañía. En la Institución desempeño los cargo de 2º Comandante, Secretario General, Comandante y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ancud.

 honor03 (1)
Nicanor Bahamonde Mansilla

Ingreso a la Unidad, el 5 de Septiembre de 1908. Durante su permanencia en la Compañía ocupa los cargos de Tesorero, Capitán y Director. En la Institución desempeño los cargo de Secretario de la Comandancia, Secretario General y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ancud. Recibe el premio de constancia por años de servicio “25 años” el 12 de Febrero de 1946, siendo investido como Miembro Honorario de Cuerpo de Bomberos de Ancud.

 honor04 (1)
Zoila Dubost Maldonado

Entusiasta dama ancuditana que hacía del servir al prójimo una obligación. Repartía su tiempo entre la Cruz Roja y su cargo como Tesorera de la Compañía, para el cual no escatimaba esfuerzos por cumplir con los objetivos que se proponía la Unidad. Además lideraba a un grupo de connotados ciudadanos que servían gustosamente a la Compañía como “socios contribuyentes”.

 honor05 (1)
Ernesto Cárcamo Saldivia

Ingreso a la Tercera Compañía, el 27 de Febrero de 1928. Ocupó los cargos de Ayudante, Teniente 1º, Capitán, Secretario y Director de la Compañía. El 12 de Febrero de 1963 recibe el premio de constancia por años de servicio “25 años”, siendo investido como Miembro Honorario de Cuerpo de Bomberos de Ancud. Desde el 30 de Enero de 1984 la Sala de Sesiones de nuestra Unidad lleva su nombre, en un justo homenaje a un tercerino que se destaco por más de 50 años a la noble causa cívica del bombero.

 honor06 (1)
Carlos Seitz Sierpe

Ingreso a la Tercera Compañía, el 11 de Noviembre de 1955. Fue Director de la Compañía por varios periodos y desempeño los tres principales cargos de la Comandancia. Recibio el premio de constancia por años de servicio “25 años”, el 12 de Febrero de 1965, siendo investido como Miembro Honorario de Cuerpo de Bomberos de Ancud. El último premio que recibe es el de “45 años”, el 12 de Febrero de 1985. Fellecio el 15 de Noviembre de 1988.

Orlando Carrillo Mansilla

Ingreso a la Tercera Compañía, el 21 de Mayo de 1969. Ocupo el cargo de Médico Jefe de la Institución por varios años. El 19 de Octubre de 1994 cumplió los 25 años de servicio, premio que le sería entregado post morten el 12 de febrero de 1995.

 honor08
Humberto Bahamonde Navarro

Ingreso el 27 de Noviembre de 1952 guiado y alentado por don José del C. Witto destacado bombero tercerino de la época. Ocupó los cargos de Tesorero General por dos años y de Superintendente durante 22 años. En sesión del día 9 de Julio de 1965, la Tercera Compañía lo designa “Voluntario Honorario”, por sus méritos, cualidades humanas y gran aporte a la Compañía. Recibió el premio de constancia por años de servicio “25 años” el 12 de Febrero de 1978, siendo con ello investido como Miembro Honorario de la Institución. Su desempeño en el más alto cargo bomberil puede describirse en dos etapas, la primera la “década de oro” debido al auge del Cuerpo de Bomberos; y posteriormente una “década de modernización”, en que empezaba ésta Institución a recibir y conocer Material Mayor y Menor acorde a la época de fines de los 70 y principios de los 80. Fue nombrado Superintendente Honorario del Cuerpo de Bomberos de Ancud, por acuerdo del Honorable Directorio General en sesión del 4 de Enero de 1983. Recibió esta alta investidura en ceremonia pública el 12 de Febrero de 1983.