Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/bombero4/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/waf.php on line 1750

Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/bombero4/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/waf.php on line 1795
Cuadro De Honor 2ª Cía – Cuerpo De Bomberos

Cuadro De Honor 2ª Cía

 honor01
FEDERICO MÜCKE SCHWABE
COMANDANTE HONORARIO

Ingreso a la Segunda el 5 de Abril de 1910, llevando el espíritu de trabajo y de cooperación social del que no se alejo jamás. Fue desde su ingreso a las filas un hombre resuelto a servir a su Compañía y a su Institución sin reservas, poniendo en el servicio todo su gran caudal de actividades.Once años despúes de haber ingresado a las filas y en seguida de haber ocupado los cargos más importantes de la Oficialidad de la Compañía, se le llama para desempeñar el cargo de Segundo Comandante, cargo que ocupa hasta el año 1923; tanto acierto demostró en él, que el año 1925, se le confío el mando de Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos siendo esto ratificado por espacio de 25 años, hasta que debe alejarse del desempeño de su cargo debido a razones de salud.

El Honorable Directorio General reconoció sus servicios nombrándolo con la distinción de Comandante Honorario del Cuerpo de Bomberos de Ancud en sesión celebrada el 5 de Enero de 1950.

Su laudable espíritu de trabajo lo obligo a dar reposo a su cuerpo cuando una cruel dolencia había hecho presa en éste el 1 de Diciembre de 1954, vino la muerte a arrebatar el Cuerpo de Bomberos de Ancud a tan meritorio servidor y a la sociedad de tan distinguido ciudadano.

El 16 de Marzo de 1955 día del aniversario de la Compañía acordó en Sesión Solemne perpetuar su nombre bautizando con éste al autobomba Mercedez Benz que sería adquirido por el C.de B. y que había sido destinado a la Segunda.

 honor02
 HECTOR TRAUTMANN VERGARA

Nació en Ancud, el 12 de Julio de 1917, hijo del conocido y destacado industrial, don Enrique Trautmann y de la señora Herminia Vergara.

Contrajo matrimonio con doña July Hornickel. Don Héctor sirvió a nuestra comuna por varios períodos como regidor asumiendo la Alcaldía Municipal el año 1960, correspondiéndole desarrollar una extraordinaria actividad a raíz del sismo maremoto que azoto en forma particular a esta ciudad.

Muchas instituciones lo conocieron en nuestra comuna entre sus componentes más activos; destacado futbolista, miembro del Club Aéreo como piloto civil, del Club de Huasos de Ancud, del Club de Pesca y Casa de Ancud y por supuesto miembro destacado en las filas de nuestro Cuerpo de Bomberos. Ingreso joven a la Segunda Compañía y su temple le dieron la confianza para asumir las tareas de Capitán y Director de Compañía dos de los cargos más importantes que ocupo, siendo en los que lejos se destaco por sacar adelantes las tareas que se le imponían. Recibió la distinción de Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Ancud.

Falleció en Santiago luego de haber resistido con éxito una intervención quirúrgica el 4 de Agosto de 1977. Sus restos mortales fueron despedidos por el Cuerpo de Bomberos con los Honores de Reglamento que corresponden para un ilustre de sus filas el día 6 de Agosto.

 honor03
MANUEL FERREIRA GUZMAN
MEDICO JEFE HONORARIO

Ingresó a la Compañía el 2 de Noviembre de 1954. Durante su permanencia en la Institución desempeño el cargo de Medico Jefe del C. de B. y Director de la Segunda Compañía.

El cargo de Medico Jefe de la Institución lo ocupo por un lapso de 20 años, por lo que le fue concedido el Título de Medico Jefe Honorario del Cuerpo de Bomberos de Ancud por acuerdo del H. Directorio General, en sesión celebrada el 7 de Julio de 1986.

Falleció el 24 de Noviembre de 1986, después de una ardua labor en que entrego su profesión no solo a la comunidad sino que también al servicio de su querido Cuerpo de Bomberos.

 honor04
 GUSTAVO TRAUTMANN VERGARA
DIRECTOR HONORARIO

En sesión celebrada el 10 de Julio de 1987 el H. Directorio General le concede el titulo de Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Ancud.

 honor05
RAFAEL FERREIRA GUZMAN
COMANDANTE HONORARIO

Ingresó a la 12da Compañía del C. de B. de Santiago en el mes de julio de 1938 llegando a ocupar el cargo de Capitán por varios años, es Miembro Honorario de esa institución. En su labor bomberil fue afectado por un accidente donde penosamente perdió un ojo, lamentable huella que da testimonio de su osada y gallarda entrega al trabajo bomberil.

Posteriormente por cambio de residencia ingresa a nuestra 2da Compañía con fecha de Agosto de 1953, prestando su buen servicio por espacio de más de 50 años, en los cuales desempeñó diferentes cargos, dejando en cada uno de ellos la huella de su presencia; pero donde destaco con mayor brillo, fue durante los 20 años en que estuvo al frente del cargo de Comandante, en los que dio verdadero lucimiento a su personalidad.

En sesión celebrada el 1 de Agosto de 1988 el H. Directorio General le concede el titulo de Comandante Honorario del Cuerpo de Bomberos de Ancud.

Don “Rafa” como cariñosamente era nombrado por quienes lo conocieron falleció en la madrugada del lunes 28 de Mayo de 1990, víctima de una penosa enfermedad en el Hospital José Joaquin Aguirre de Santiago.

Fue despedido con los Honores de Reglamento con la formación del C. de B. de Ancud, delegaciones de toda la provincia de Chiloé y una delegación de la 12da Compañía del C. de B. de Santiago “Chile Excelsiors”.

 honor06
REINALDO MONTEALEGRE MÜCKE

Ingresó a la Unidad el 2 de Marzo de 1954. Desempeño los cargos de Jefe de Maquinas, Teniente 3ro y Tesorero de la Compañía.

El cargo de Jefe de Maquinas fue sin lugar a dudas el que lo deja en un sitial de muchos recuerdos en la Institución y en la Compañía, lo ocupo por un lapso de 20 años.

El 12 de Febrero de 1979 recibe el premio de constancia por años de servicio “25 años”, siendo investido como Miembro Honorario de Cuerpo de Bomberos de Ancud.