RAFAEL FERREIRA GUZMAN
COMANDANTE HONORARIO
Ingresó a la 12da Compañía del C. de B. de Santiago en el mes de julio de 1938 llegando a ocupar el cargo de Capitán por varios años, es Miembro Honorario de esa institución. En su labor bomberil fue afectado por un accidente donde penosamente perdió un ojo, lamentable huella que da testimonio de su osada y gallarda entrega al trabajo bomberil.
Posteriormente por cambio de residencia ingresa a nuestra 2da Compañía con fecha de Agosto de 1953, prestando su buen servicio por espacio de más de 50 años, en los cuales desempeñó diferentes cargos, dejando en cada uno de ellos la huella de su presencia; pero donde destaco con mayor brillo, fue durante los 20 años en que estuvo al frente del cargo de Comandante, en los que dio verdadero lucimiento a su personalidad.
En sesión celebrada el 1 de Agosto de 1988 el H. Directorio General le concede el titulo de Comandante Honorario del Cuerpo de Bomberos de Ancud.
Don “Rafa” como cariñosamente era nombrado por quienes lo conocieron falleció en la madrugada del lunes 28 de Mayo de 1990, víctima de una penosa enfermedad en el Hospital José Joaquin Aguirre de Santiago.
Fue despedido con los Honores de Reglamento con la formación del C. de B. de Ancud, delegaciones de toda la provincia de Chiloé y una delegación de la 12da Compañía del C. de B. de Santiago “Chile Excelsiors”.
|